lunes, 16 de noviembre de 2009

10 extensiones (o complementos) útiles de Firefox

Para aquellos que no lo saben, el navegador Firefox de Mozilla posee miles de extensiones y pueden ser bajados de:

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox

Los complementos o extensiones son pequeños programas que pueden instalarse en Firefox y los hay de todo tipo. Pueden ser para mejorar la seguridad al navegar, para mejorar la interface, para realizar búsquedas. En fin, es innumerable lo que podemos hacer con estos complementos. Mejor, veamos estos que yo he utilizado y me han sido de gran utilidad:

  1. Delicious bookmarks: Para todos aquellos que solemos navegar mucho y nos gusta guardar las páginas de Internet (marcadores), acá está la solución. Al instalar esta extensión podemos guardar todos los sitios favoritos que nos interesen. Pero, estos sitios no quedan guardado en el equipo sino en la red. Es decir, que podemos acceder a ellos estemos donde estemos y desde cualquier equipo. Hay dos maneras: una es que el equipo en el que estemos navegando tenga instalada la extensión o si no, podemos ingresar a esta dirección:
    http://delicious.com/ Y allí nos registramos y podemos acceder a nuestros marcadores de manera fácil y rápida.

    01
  2. FEBE: Bueno, siguiendo con la línea de los marcadores y extensiones en general. Febe, es una extensión que nos permite hacer copias de todas las extensiones y los marcadores que tenemos instalados en Firefox. Estas copias las podemos guardar en nuestro disco duro o algún otro medio.

    02 
  3. IE Tab: Bueno, IE Tab es una de esas extensiones que son muy útiles, pues no sé si a ustedes les habrá sucedido que navegando con Firefox, llegamos a alguna página que nos dice que sólo se puede acceder a ella si utilizamos Internet Explorer. Pues bien, esta extensión integra este navegador a Firefox es una de sus pestañas. Es decir, podemos navegar como si estuviéramos utilizando Internet Explorer desde Firefox.

    03 
  4. NoSript: Protéjase de los scripts. Los scripts son conjuntos de instrucciones que permiten ejecutar ciertas tareas que pueden se útiles o dañinas. Desafortunadamente, los chicos malos adoran utilizarlos para instalar todo tipo de malware o programas dañinos. Con NoScript usted mismo puede bloquear o permitir la ejecución de un Script, dependiendo si está en un sitio de confianza o no. NoScript trabaja basado en una lista blanca para que permita la ejecución de los Scripts.

    04 
  5. BetterPrivacy: Este complemento sirve para protegernos contra cookies que no son fácilmente eliminables. Es como una nueva generación de “Super-cookies”, que generalmente, son las que se instalan al entrar a páginas que utilizan plugins Flash y que encuentran en todos lados: Google, Youtube, etc.

    05
  6. Adblock Plus: Esta extensión bloquea esos molestos anuncios emergentes que contienen publicidad que nunca hemos pedido y que lo único que hace es que navegar sea molesto y más lento. Así, que a probar Adblock Plus.

    06
  7. Cooliris: Este es un complemento que nos permite ver fotos y videos que se encuentren en su computador o en youtube, flickr y otros sitios.

    07
  8. AnyColor: Aburrido que su navegador siempre se vea igual? Pues bien, con AnyColor usted podrá cambiar el color de Firefox con tan solo hacer clic sobre un botón. Deje la monotonía y cambie.

    08 
  9. ImTranslator: Una muy buena opción para traducir texto. Tiene soporte para 1640 combinaciones de idiomas. Y su uso es muy sencillo. Una vez instalado el complemento, seleccionamos el texto que deseamos traducir y hacemos clic con el botón derecho del mouse y seleccionamos la opción “ImTranslator” y listo, comenzará la traducción en un momento.

    09
  10. BugMeNot:  Su objetivo principal es eliminar el Spam publicitario de sitios web que requieren que nos registremos. Si un sitio web le solicita información, active el complemento y esto comprobará en la base de datos de BugMeNot.com si la información de registro está disponible.

    10

No hay comentarios: