miércoles, 5 de mayo de 2010

Cuidado con una falsa barra para Facebook

Si usted es usuario de la red social Facebook, tenga mucho cuidado cuando reciba un correo invitándolo a instalar una barra de facebook en su navegador.

El mensaje que llega a los usuarios es el siguiente:

01 
Al hacer clic en “Download Here” e instalamos el archivo, que en realidad no es una barra para Facebook (así nos prometa bellezas), sino un Troyano, denominado Trojan.Dropper el cual es bastante peligroso para nuestro equipo.

Como se puede ver en la imagen, el correo es muy similar a los que Facebook envía a sus usuarios.

Así, que cuidado con todo lo que le llegue por correo. Pues, una de las principales tácticas para infectar nuestros equipos es por medio del engaño, utilizando los nombres de marcas reconocidas a nivel mundial y gracias a la “confianza” que tenemos en una determinada marca, se nos hace creer que el correo que nos llega es legitimo y procedemos a descargar e instalar lo que viene en él. Y en realidad, podemos estar instalando todo tipo de software maligno, que puede ir desde una simple y molesta publicidad que se abre cada vez que abrimos nuestro navegador, hasta sofisticados programas utilizados para robar nuestra identidad y nuestra información o también para enrolar nuestro computador en una botnet que se utiliza para el envío masivo de correo tipo spam, hasta pornografía.

No hay comentarios: