Cada día son más las personas que utilizan Mozilla Firefox en todo el mundo y aparte de su seguridad, una de las mayores razones es la gran cantidad de complementos útiles (algunos no tanto), que posee. Es por esto que hoy veremos algunos de los miles de complementos que tiene este extraordinario navegador, que además de todo es mantenido por toda una comunidad de programadores alrededor del mundo. Bien, comencemos por explicar qué son los complementos de Firefox.
Un complemento es un pequeño programa que sirve para extender o darle más funcionalidad y funciones al navegador.
Cómo descargo un complemento:
Hay dos maneras de hacerlo. Una es ir directamente a la página de descarga de complementos de Firefox en la siguiente dirección:
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/
Una vez allí, si conocemos el nombre del complemento podemos buscarlo directamente en la casilla de búsqueda o también, podemos buscarlo según la categoría en la que se encuentre.
La otra manera de buscar un complemento es simplemente haciendo clic sobre el menú Herramientas de nuestro navegador y luego hacemos clic en “Complementos”
Una vez hecho esto se abre una pequeña ventana que nos muestra los complementos que tenemos instalados. Y debemos hacer clic sobre la opción “Obtener complementos”
Y veremos una casilla de búsqueda de complementos (por si conocemos el nombre del complemento) y una lista de complementos recomendados. Pues, bien para este ejemplo instalaremos WOT que es un excelente complemento que nos ayuda a identificar sitios potencialmente peligrosos. Así, que escribimos WOT en la casilla y luego damos ENTER en nuestro teclado.
Una vez hecho esto, aparece el complemento (WOT para este ejemplo) y simplemente hacemos clic sobre el botón “Añadir a Firefox.
Luego se abre otra ventana donde hacemos clic el botón “Instalar ahora”
La instalación no debe tardar más de unos cuantos segundos y luego se nos pedirá que reiniciemos Firefox con el fin de que los cambios realizados tomen efecto.
Una vez se reinicie Firefox podemos comprobar que el complemento ha sido instalado y que está funcionando.
Bien, ahora que sabemos qué es y para que sirve un complemento en Firefox, veamos un pequeño listado de los que a mi parecer son los más útiles:
1. WOT: Es un excelente complemento que nos mantiene seguros mientras navegamos ya que nos advierte de sitios con mala reputación, permitiéndonos elegir entre si continuar en esos sitios o no entrar a ellos.
2. Adblcok plus : Este complemento bloquea esos molestos y en algunas ocasiones peligrosos anuncios publicitarios en forma de ventanas emergentes.
3. FEBE: Con este complemento podemos generar copias de seguridad de nuestros marcadores (Favoritos), complementos y extensiones que tengamos instalados en Firefox.
4. Better Privacy: Este complemento sirve para protegernos de los nuevos súper-cookies que falicitan el robo de información de nuestros equipos.
5. Personas: Este es un complemento que sirve para “vestir” nuestro navegador como más nos guste. Existen más de 35.000 motivos y diariamente se adicionan cientos más.
6. Netcraft anti-phishing toolbar: Esta es una barra de herramientas que nos protege de ataques tipo Phishing, mediante el bloqueo de las direcciones URL sospechosas que están contenidas en una gigantesca base de datos.
7. Yoono: Esta es una barra lateral que nos ayuda a simplificar nuestra vida social en la red, pudiendo acceder de manera segura y sencilla a redes como Facebook, Twitter, Youtube, Flickr y otras.
8. Easy Youtube video Downloader: Tal y como su nombre lo indica, este complemento nos ayuda a descargar de una manera sencilla y rápida los videos de Youtube.
9. Video DownloadHelper: Un complemento para descargar videos de cientos de lugares. También funciona con sonido (mp3) e imágenes.
10. AniWeather; Complemento que por medio de animaciones nos informa sobre el estado del tiempo en cualquier lugar del mundo. También disponible para iPad y iPhone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario