lunes, 2 de mayo de 2011

Cuidado con correo de MSN que promete decirnos quién nos ha eliminado de su lista!!

Esto de los correos que prometen decirnos quién  nos ha eliminado de su lista no es más que una sencilla manera de robar nuestros datos o simplemente de instalar software maligno en nuestro equipo. Por lo general esta técnica denominadas “Phising” (que lo podríamos traducir como “pesca”, unque en realidad pesca en inglés es fhising), consiste en lanzar un “anzuelo” y esperar a que alguien lo “muerda” y como podemos ver en las siguiente imágenes, lo hacen muy bien utilizando por lo general los logotipos de las empresas o redes sociales a las que imitan )MNS, Facebook, Twitter, Yahoo!, etc.)

Este correo en especial que anda circulando por Internet nos dice que nos dirá quiénes nos han eliminado de la lista de MSN (messenger) y proviene de algún contacto conocido. Y en el asunto del correo dice “hola!”

01

Podemos ver que WOT (extensión de Firefox y Chrome que nos permite ver que tan seguro es un enlace), lo califica como un sitio potencialmente peligroso.

02

Pero, como no todos utilizan Firefox o Chrome, o no tienen instalado este complemento (que siempre dejo instalado en los PC de nuestros clientes. Pues, puede suceder lo siguiente:

Que simplemente, la curiosidad puede más que nuestra malicia y accedemos a la siguiente página donde se nos pide introducir nuestra cuenta de correo (que no es tan grave) y nuestra contraseña!!! (que si lo es). Bien, como se imaginaran, los que hayan caído en esta trampa, lo que deben hacer de inmediato es cambiar la contraseña de su correo y si utiliza la misma para otros sitios, también cámbiela por seguridad.

03Una vez, le damos clic en la opción “Analiza tu cuenta” parece que no sucede nada y bueno, esto puede ser cierto,  que no suceda nada o simplemente, parece no suceder nada, porque en ese mismo instante se puede estar descargando un programa malicioso en nuestro PC para más tarde instalarse y seguir robándonos información o simplemente utilizar nuestro equipo para formar parte de una botnet que envía correo spam y muchas otras cosas.

04

Así, que ha tener mucho cuidado cuando recibamos correos de este tipo. Lo mejor es no abrirlos y si nos morimos por hacerlo, entonces primero contactemos a quién nos lo envía y preguntémosle cómo le fue?

No hay comentarios: