miércoles, 30 de noviembre de 2011

Crear una pestaña personalizada en Office 2010

Muchos de nosotros utilizamos con frecuencia los programas de Office 2010 y en muchas ocasiones descubrimos que la distribución y el manejo de sus pestañas no es lo quisiéramos. Es por esto que hoy vamos a ver cómo crear una pestaña personalizada en Word 2010, pero se aplica para cualquier programa de esta suite (Excel, Power Point).

Lo primero que debemos hacer es hacer clic derecho sobre la cinta que contiene las pestañas y hacemos clic sobre la opción “Personalizar la cinta de opciones”.

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Se abre la ventana “Opciones de Word” y allí hacemos clic sobre el botón “Nueva ficha”.

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Se crea una nueva ficha (pestaña) y aparece como “Nueva ficha (personalizada)”. Ahora debemos cambiarle el nombre. Para ello hacemos clic derecho sobre ella y seleccionamos la opción “Cambiar nombre”.

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Se abre un cuadro de diálogo donde escribimos el nombre de la nueva pestaña y hacemos clic sobre el botón “Aceptar

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Luego en el panel de la izquierda seleccionamos los comandos que vamos a utilizar haciendo clic en la lista desplegable “Comandos disponibles en:

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Una vez hecho esto, seleccionamos del panel izquierdo los comandos que queremos que aparezcan en nuestra nueva pestaña. Debemos seleccionar aquellos que se acomoden a nuestro tipo de trabajo. E iremos haciendo clic sobre el botón “Agregar” para ir adicionando los comando deseados.

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Una vez hayamos terminado. Hacemos clic sobre el botón “Aceptar”.

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Y listo, tenemos nuestra nueva pestaña personalizada.

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