jueves, 18 de diciembre de 2008

Los 7 regalos tecnológicos para esta navidad

Bueno, ahora les haré una lista de aquellos regalos tecnológicos que podríamos dar en esta navidad. Es una pequeña guía para saber qué regalarle a aquellos gomosos de la tecnología.

1. Discos duros externos.


Creo que casi todos los que trabajamos con computadores hemos experimentado alguna vez la pérdida de valiosos (y a veces no tanto) documentos o archivos (fotos, videos, programas), por motivos tales como un virus, fallas de hardware o de software y en muchas ocasiones dichos documentos son prácticamente imposibles de recuperar, aún con las más modernas herramientas para recuperación de datos. Es por esto, que simpre recomiendo tener copias de seguridad o backups de nuestros archivos. Las copias las podemos guardar en una partición diferente de nuestro disco, en un CD/DVD o una memoria USB. Pero, que mejor que hacerlo en un disco duro externo (portatil).
Se pueden encontrar en el mercado discos extraibles con muy buena capacidad y buen precio, como el Simpletech de 500 GB, con conexión USB 2.0 que le da magnífica velocidad de transferencia además de su elegante diseño.
Lo puede adquirir por unos $260.000

2.El ipod touch.

El ipod touch es tal vez el más completo reproductor portatil de audio, video,ámara juegos y muchísimas funciones más como navegar por internet mediante conexión Wi+Fi, administrar nuestro correo, tener acceso a miles de mapas y organizar nuestra agenda, entre otras. Además, su espectacular diseño y formas hacen que no lo queramos dejar nunca. Lo podemos adquirir por unos $600.000 a 1.200.000, dependiendo del capacidad que queramos.

3. Una cámara digital.


Si, una cámara digital. Que mejor, que para esta época decembrina tener todos esos recuerdos de familia y amigos guardados en formato digital? Pues bien, a obsequiar una cámara digital. Y opciones hay infinitas. Puede hallar desde $200.000 y con unos 7 Megapixeles, hasta $1.500.000 por una cámara profesional.

4. Un DVD portatil.Que bueno es ver nuestras películas favoritas mientras tomamos el sol en la playa y no encerrados en el cuarto del hotel...!!! O mientras recorremos el camino hasta la playa, ir viendo nuestras películas mientras otro conduce!! Pues, bien que mejor que un reproductor DVD portatil. Los hay con pantalla giratora de de 7 u 8 pulgadas, reproducen casi todos los formatos DVD, con puerto USB y se consiguen desde unos $350.000

5. Una consola de juegos.


Las hay X-Box 360, PlayStation3, Wii, Nintendo DS, entre las más reconocidas. Todas tienen infinidad de juegos, gran capacidad de almacenamiento y buen servicio técnico en el país. Sólo es cuestión de decidirse. Las encuentra desde unos $350.000

6. Un miniportátil
Si a quien usted le va a dar un obsequio, es de aquellos que no tiene un portátil, porque le parece incomodo estar cargando con 2 kilos para arriba y para abajo. Pues, para esta persana llegaron los miniportátiles. Que está en medio del camino de una PDA y un Portátil. Mucho más ligeras, no solo si no también en precio. Además, son estupendos para personas que gustan de vivir conectados todo el tiempo. Pues, vienen con todo el paquete para mantenerse al día y casi todos los modelos viene con cámara web. Además, con la creciente oferta de programas en la red, ¿quién necesita un gran disco para instalarlos? Pues, puede crear y acceder sus documentos desde la web. Es el caso Google Docs y otros tantos que ya están prestando el servicio de programas ofimáticos desde la red. Así, que decidase. Los puede encontrar en el mercado desde unos $900.000 dependiendo de la marca y las prestaciones del equipo.

7. Un celular para escuchar música.


Si es fánatico de la música y detesta cargar "veinte aparatos". Lo mejor es tener uno sólo que cumpla muchas funciones. Y que mejor que un celular, que además de ser teléfono, le reproduzca música (hasta 2000 canciones o más), tenga radio F.M., cámara fotográfica, agenda, jegos, conexión a Internet y mucho más. Pues bien, hay varios. Pero, los que más me gustan y recomiendo son: el Nokia 5310 XpressMusic, el Sony Ericsson W980 y el Motorola ROKR E8. Podemos hallarlos por precios que van desde los $500.000 hasta $1.000.000 aproximadamente.

No hay comentarios: