Como todas las cosas buenas y gratis, por lo general o se acaban o se empiezan a cobrar. Pues bien, se corren rumores que dicen que al partir de abril el conocido portal de música Last.fm comenzará a cobrar 3 Euros mensuales por utilizar sus servicios en todos los países que no sean Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. Pues, según el portal son los únicos países donde la publicidad es redituable. Es decir, nos toca desembolsar los casi 10.000 pesos mensuales si queremos contar con el servicio o podemos buscar algunas nuevas (otras no tanto) alternativas para escuchar música online. Acá les dejo una lista de las principales:
- Hace un par de entradas hablé acerca de Radiosure y bueno, esta podría ser una buena alternativa. Pues hay miles de emisoras para escoger.
- Grooveshark es un portal donde buscamos las canciones que nos interesen y listo, sólo tenemos que sentarnos a disfrutar.Posee una buena base de datos y muchas canciones en español.
- MixTape.me es otro muy interesante sitio donde podemos crear nuestra propia lista de canciones o buscar entre las miles que los usuarios van creando.También podemos buscar por canción o por artista. Además, su diseño es bastante atractivo.
- Finetune es otro portal de música donde podemos escuchar diferentes artistas (no hay aún mucho en español). Es una buena opción.
- Fulltono.com es un sitio de música online en español y bueno, es un buen intento; pero, le falta mucha música. Pues su base de datos es aún muy pequeña. Esperamos que siga creciendo y mejorando día a día.
- Dizzler es otro sitio donde se puede encontrar buena música y con una extensa base de datos. Aquí también se puede crear una lista de canciones personalizada.
- Jango es otro portal donde podemos buscar música y sentarnos tranquilamente a disfrutar. Además, posee estaciones con diferentes géneros como blues, jazz, rock y pop, entre otras.
- Goear es básicamente un buscador de música en formato mp3, desde donde se puede escuchar lo que hemos buscado. Su interface es muy sencilla, pero eficiente y suficiente para lo que queremos.
- Radioblogclub Esta página de origen francés tiene una buena base de datos; pero es obligatorio estar inscrito para poder escuchar lo que deseemos.
- Mixturtle es otro potente buscador de canciones, donde podemos escuchar mucha música.
Bueno, creo que con estos sitios por ahora será suficiente para soportar la pérdida de lastfm.