lunes, 30 de marzo de 2009

Last.fm ahora pago!!!

Como todas las cosas buenas y gratis, por lo general o se acaban o se empiezan a cobrar. Pues bien, se corren rumores que dicen que al partir de abril el conocido portal de música Last.fm comenzará a cobrar 3 Euros mensuales por utilizar sus servicios en todos los países que no sean Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. Pues, según el portal son los únicos países donde la publicidad es redituable. Es decir, nos toca desembolsar los casi 10.000 pesos mensuales si queremos contar con el servicio o podemos buscar algunas nuevas (otras no tanto) alternativas para escuchar música online. Acá les dejo una lista de las principales:

  1. Hace un par de entradas hablé acerca de Radiosure y bueno, esta podría ser una buena alternativa. Pues hay miles de emisoras para escoger.
  2. Grooveshark es un portal donde buscamos las canciones que nos interesen y listo, sólo tenemos que sentarnos a disfrutar.Posee una buena base de datos y muchas canciones en español.

    grooveshark 
  3. MixTape.me es otro muy interesante sitio donde podemos crear nuestra propia lista de canciones o buscar entre las miles que los usuarios van creando.También podemos buscar por canción o por artista. Además, su diseño es bastante atractivo.

    mixtapeme 
  4. Finetune es otro portal de música donde podemos escuchar diferentes artistas (no hay aún mucho en español). Es una buena opción.

    finetune
  5. Fulltono.com es un sitio de música online en español y bueno, es un buen intento; pero, le falta mucha música. Pues su base de datos es aún muy pequeña. Esperamos que siga creciendo y mejorando día  a día.

    fulltono 
  6. Dizzler es otro sitio donde se puede encontrar buena música y con una extensa base de datos. Aquí también se puede crear una lista de canciones personalizada.

    dizzler
  7. Jango es otro portal donde podemos buscar música y sentarnos tranquilamente a disfrutar. Además, posee estaciones con diferentes géneros como blues, jazz, rock y pop, entre otras.

    jango
  8. Goear es básicamente un buscador de música en formato mp3, desde donde se puede escuchar lo que hemos buscado. Su interface es muy sencilla, pero eficiente y suficiente para lo que queremos.

    goear
  9. Radioblogclub Esta página de origen francés tiene una buena base de datos; pero es obligatorio estar  inscrito para poder escuchar lo que deseemos.

    radioblogclub
  10. Mixturtle es otro potente buscador de canciones, donde podemos escuchar mucha música.

    mixturtle 

Bueno, creo que con estos sitios por ahora será suficiente para soportar la pérdida de lastfm.

No hay comentarios: