miércoles, 11 de marzo de 2009

Windows XP será la competencia de Windows 7 en portátiles

Microsoft continuará ofreciendo Windows XP para portatiles aún después de lanzar Windows 7.

Esta declaración fue hecha por Neil Holloway vicepresidente de negocios Internacionales de Microsoft a ZDNet UK. Sin embargo, Microsoft decidirá en último momento cuál sistema operativo ofrecerá, dependiendo de las preferencias de los consumidores, dijo.

“Veamos, que ocurre con el mercado”. “Cuando introduzcamos Windows 7 para portátiles, la disponibilidad de Windows XP será menos cada día”.

Como podemos ver el viejo, más no malo sistema operativo se niega a morir, por lo menos es los portátiles que en realidad tuvieron muchos inconvenientes con Windows Vista, sobretodo a nivel de dispositivos y controladores. Así, que para beneplácito de los amantes de XP, seguirá dando la guerra por un tiempo más. La verdad, me parece una buena idea por parte de Microsoft, pues la “jugada” comercial que hicieron con Vista (obligar a los fabricantes de portátiles a vender sus productos con este sistema operativo pre-instalado), no les funcionó muy bien. Por el contrario, lo que hizo fue mostrarle a todo el mundo la fallas de su sistema operativo.

Espero, que cuando retiren del todo a Windows XP del mercado, sea porque Windows 7 esté a la altura de su reemplazo. O sino, los invito a por lo menos instalar Linux como un segundo sistema operativo en su PC-

No hay comentarios: