lunes, 13 de abril de 2009

Conficker instala un falso antivirus.

Según la importante publicación Cnet News, investigadores de Trend Miicro han descubierto que el archifamoso gusano Conficker instala un software malicioso que se disfraza de Antivirus.

El gusano que ha infectado millones de computadores alrededor del mundo, descarga un programa llamado Spyware Protect 2009 y muestra mensajes que dicen que nuestro computador está infectado y ofrece una limpieza por un precio de US$49.95.

ConfickerFakeAV


Muchos usuarios cansados de los molestos avisos de advertencia, lo que hacen es pagar por el supuesto servicio de limpieza y desinfección de su PC los US$49.95 utilizando su tarjeta de crédito sin sospechar que en realidad están robando la información de su tarjeta de crédito.

El gusano se propaga vía un hueco in Windows que Microsoft parchó el pasado mes de octubre. También lo hace a través de dispositivos de almacenamiento removibles (USB, discos duros, etc.) y recursos compartidos en redes con passwords no muy seguros.

A pesar de todo el revuelo que ha ocasionado este gusano, muchos computadores continúan si ser parchados.

Una manera fácil de saber si se está infectado de este malicioso gusano es visitar los sitios de los principales proveedores de seguridad en internet, como Symantec, ESET, Avira o AVG. Si puede ingresar a estas páginas su PC está libre de este gusano, ya que una de sus características es la de bloquear el acceso a estas.

Si usted cree estar infectado con este gusano, puede acceder a las siguientes herramientas para removerlo: Remover Conficker (en inglés). Allí podrá encontrar varias opciones con las cuales remover este peligroso gusano.

No hay comentarios: