viernes, 15 de mayo de 2009

Troyano extorsionista

Hace unos días apareció en Rusia un nuevo troyano (tipo de virus que se disfraza de alguna aplicación, con el fin de engañar  a los usuarios e infiltrarse en el sistema operativo o instalar algún software con el fin de causar daños), que además de hacer lo que hacen los troyanos, pide dinero como rescate!!! Este troyano se instala a través de una falla de Windows, logrando bloquear el acceso al sistema.

TrjSMSlockA_img1

Una vez ha bloqueado el acceso al sistema, le pide al usuario que pague una cantidad de dinero a través de SMS, a cambio de entregarle el código que lo libere del bloqueo. Además, advierte que no intente reinstalar el sistema operativo, porque de lo contrario borrará toda la información que se encuentre en el equipo de manera automática.

Este troyano es conocido como Trj/SMSlock.A. Hasta ahora, sólo ha atacado equipos en Rusia, pues al parecer, fue allí donde se desarrolló. Pero, no sería de extrañar que lo tradujeran o que algún malvado desocupado cree uno similar que ataque en nuestro idioma.

Así, que ha tener mucho cuidado: un buen antivirus actualizado y mucho cuidado con los correo que reciban.

Por si desean descartar la posibilidad de estar infectados pueden ir a la página de Panda Antivirus donde le proporcionan la manera de eliminarlo.

No hay comentarios: