martes, 1 de septiembre de 2009

La memoria RAM en su portátil

la CPU se denomina el cerebro de su portátil, la memoria RAM (Memoria de Acceso Aleatorio) serían los pulmones. Equipar su portátil con una buena cantidad de memoria RAM le dará un mayor aliento y mejor desempeño al ejecutar las aplicaciones instaladas, como documentos, archivos multimedia, hojas de cálculo, etc. Una cantidad insuficiente de memoria RAM hará que su equipo se torne lento. Y entre más aplicaciones o archivos abra las cosas empeorarán.

Cada vez que abrimos un programa, vemos una foto o escuchamos un archivo mp3 en nuestro reproductor favorito, los datos serán almacenados en la memoria RAM con el fin de poder acceder a ellos de una manera rápida. Si estamos utilizando más información de la que nuestra memoria RAM puede almacenar, Windows utilizará un archivo de memoria virtual ubicado e el disco duro para seguir con esta tarea. Sin embargo, así tengamos el disco duro más rápido, éste siempre será mucho más lento que la memoria RAM más lenta. Por lo tanto, entre más memoria RAM tengamos, mejor.

La cantidad correcta de memoria RAM

Este es un aspecto que puede tener muchas variables, como por ejemplo, qué sistema operativo se utiliza, qué aplicaciones utilizamos a diario (es muy diferente utilizar un procesador de texto o una hoja de cálculo, que estar ejecutando archivos multimedia o juegos).

En realidad, como habíamos dicho anteriormente es preferible tener la mayor cantidad de memoria RAM posible. Pero, si tenemos instalado Windows Vista o Windows 7 es muy recomendable no tener menos de 2 GB, aunque 3 o 4 GB serían preferibles en nuestros portátiles. Si aún tenemos a nuestro viejo y querido XP, con 1 GB podría ser suficiente.

Tipos de memoria RAM

En la actualidad, la memoria RAM viene en dos tipos: DDR2 y DDR3. La DDR2 tiene un rango de velocidad entre los 400 y los 800 MHz. Mientras, que las DDR3 trabajan a velocidades entre 800 MHz y 1.6 GHz. Los portátiles nuevos soportan cualquiera de los dos tipos (pero, no ambos) y en realidad, la diferencia no es tan significativa como para que afecte la decisión de compra.

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