martes, 8 de septiembre de 2009

Troyano en Firefox!!!

Nuestro querido navegador no se escapa de los códigos maliciosos. Es así, que según Trend Micro un nuevo troyano anda rondando por la red y afecta el navegador Firefox de Mozilla. Se instala pretendiendo ser un complemento para Firefox llamado Adobe Flash Player Update.

TSPY_EBOD_A (En la imagen podemos ver como este Spyware se ha instalado como una extensión de Firefox)

Dicho complemento, hace que se abra publicidad cuando se muestran los resultados en las páginas de Google. Sin embargo, es más preocupante su capacidad para vigilar nuestras actividades durante la navegación; especialmente, cuando realizamos consultas utilizando Google.

Es bien sabido que el navegador de Microsoft “Internet Explorer”, históricamente ha sido objeto de todo tipo de ataques y ésta es una de las razones para que muchos usuarios hayan decidido utilizar otros navegadores como Firefox Opera, Chrome y Safari. Lo que se considera una práctica más segura. Aunque, con la proliferación de malware con el fin de que sus creadores se lucren, ahora se hace más difícil navegar con toda seguridad, use el navegador que se use. Por esto, es muy importante procurar entrar en sitios conocidos y preferiblemente digitando la dirección directamente en la barra de direcciones y no por medio de enlaces o links presentes en lugares de poca confianza que nos pueden conducir a otros lugares indeseados donde posiblemente daremos la entrada libre a software maligno en nuestro PC.

De igual manera, los usuarios de Firefox deben ser cautos al instalar sus complementos. Recomendamos que lo hagan directamente desde el propio sitio de descarga de complementos de Firefox.

Es muy sencillo:

Primero que todo, vamos a la barra de menú de Firefox y allí seleccionamos la opción “Herramientas” y luego “Complementos

01Se abre la ventana de Complementos de Firefox:

02 

Aquí, es donde debemos buscar si tenemos instalado dicho falso complemento. Si lo tenemos instalado podemos ir a esta página de Trend Micro donde encontraremos la solución (en inglés). Si no tenemos instalado dicho Spyware, podemos proseguir con el siguiente paso.

En la ventana anterior damos clic en la opción “Obtener complementos” donde podremos ver los complementos recomendados y una breve explicación de cada uno.

Luego haremos clic en la opción “Examinar todos los complementos” e inmediatamente se abre una nueva pestaña en nuestro navegador de donde podremos descargar y instalar los complementos que más nos atraigan o sirvan.

04

No hay comentarios: