sábado, 24 de octubre de 2009

Windows 7 ya está aquí!!!

Pues bien. Se llegó la hora de que millones de personas (ya no sólo los profesionales de IT) comiencen a utilizar y evaluar el nuevo sistema operativo de Microsoft, basado en Windows Vista.

Acá voy a describir algunas de las nuevas funciones que vienen con este nuevo sistema.

1. Jump List

El Jump List es una nueva función de la barra de Windows 7 bastante útil. Al hacer clic sobre derecho cualquiera de los iconos presentes en nuestra barra de tareas (en este caso en el del Explorador de Windows y en el de Word), podemos ver una lista de los documentos que se han abierto recientemente y acceder a ellos de manera inmediata, sólo haciendo clic sobre el que deseemos.

01

02

Desafortunadamente,para quienes utilizamos Firefox como navegador, esta función no está habilitada como podemos ver en la siguiente imagen. Ya que si lo hacemos con el Internet Explorer podemos ver los sitios que hemos visitado recientemente acceder a ellos.

03
04

2. Ajustar ventanas.

Esta nueva característica de Windows 7 es bastante útil y divertida y consiste en que podemos redimensionar o ajustar las ventanas de documentos que tengamos abiertas, con sólo arrastrarlas. Por ejemplo, cuando necesitamos ver dos documentos al tiempo lo que debemos hacer es cuadrar poco a poco las ventanas para poder trabajar con ellos. Con Windows 7, sólo debemos arrastrar el documento con el mouse puesto en la barra de título. Si deseamos comparar dos documentos arrastramos la ventana hacia la derecha hasta que automáticamente ocupe sólo la mitad de la pantalla y con la otra ventana hacemos lo mismo, pero arrastrándola hacia la izquierda.

05 Y para restablecer los tamaños solo debemos arrastrarlas hacia la parte superior de la pantalla.

Ahora, si queremos minimizar todas ventanas a excepción de una. Lo que debemos hacer es tomar la ventana que deseamos que permanezca visible y sacudirla un poco con el mouse. Veremos que todas la demás ventanas se minimizan.

3. Windows Search

Ahora, las búsquedas son más rápidas y sencillas con Windows Search. Lo único que debemos hacer es ir al menú de inicio y allí en la casilla escribimos la palabra clave para la búsqueda. En este ejemplo vemos que al introducir la palabra “Activar”, los resultados se muestran casi de inmediato en la parte superior de la barra.

06

Al realizar la búsqueda desde el Explorador de  Windows, en la casilla de búsqueda que éste tiene en la parte superior derecha. Al igual, que la búsqueda desde el menú de inicio, al ir introduciendo la palabra clave, nos va mostrando casi de inmediato los resultados. Además, una ves hallado el documento que estamos buscando, al hacer clic sobre él, de inmediato en un nuevo panel ubicado a la derecha del Explorador aparece una vista previa del documento seleccionado.

07

4. La barra de tareas.

La nueva barra de tareas de Windows 7 es muy intuitiva y posee muy buenas funciones.

Primero, podemos colocar cualquier icono de programa que deseemos. Por ejemplo, si queremos colocar el icono de Dreamweaver en nuestra barra de tareas, sólo buscamos el icono en nuestro menú de inicio y lo arrastramos a la barra de tareas.

08 Y nos pregunta si deseamos anclar a la barra de herramientas:

09 Una vez hecho esto, nuestro icono de acceso al programa queda anclado a la barra de tareas.

10  

Ahora, si queremos cambiar de posición un icono dentro de nuestra barra de tareas, sólo lo arrastramos a donde deseamos y listo. Y para quitar un icono de la barra sólo es necesario hacer clic derecho sobre él y seleccionar la opción “desanclar este programa de la barra de tareas”.

11

Otro detalle heredado de Windows Vista es la pre visualización de los documentos o archivo que se encuentran abiertos, al poner el puntero del mouse sobre ellos. También, nos permite cerrar el programa en ejecución directamente desde la barra de tareas, haciendo clic sobre la X de cerrar.

Acá vemos algunos ejemplos:

12

13

Bueno, estas son unas de las nuevas características de Windows 7.

No hay comentarios: