martes, 22 de diciembre de 2009

Posiciones que debemos evitar al usar nuestro portátil

La gran ventaja de los portátiles, es que los podemos utilizar donde y cuando deseemos. La gran desventaja, es que muchos gastamos mucho tiempo utilizándolo en posiciones inadecuadas y podemos estar a las puertas de una enfermedad denominada RSI (Repetitive Strain Injury) o también conocida como “Enfermedad del linotipista”, que son lesiones que se van originando por movimientos repetitivos y causan desde dolores y limitaciones en el movimiento hasta una completa incapacidad en su vida cotidiana y su trabajo. Dentro de las principales afecciones de este tipo encontramos El síndrome del túnel carpiano, Bursitis, Epicondolitis, Tendonitis, Dedo del tenosynovitis (o del disparador), etc.

Las principales zonas afectadas por el RSI son el cuello, los hombros, la columna, los codos, los antebrazos, las muñecas y los dedos.

En la imagen siguiente podemos ver diez posiciones comunes al utilizar nuestro portátil y los puntos de dolor que pueden generar. Algo interesante es que la posición más confortable de acuerdo al estudio es la número 2: acostado con el portátil sobre los muslos y las piernas ligeramente dobladas.

500x_pain-points Así, que a tener más cuidado al momento de utilizar nuestro portátil. Pues, podríamos terminar con serias lesiones si nuestras posiciones son incorrectas y repetitivas.

Más información (en inglés) aquí

No hay comentarios: