jueves, 18 de febrero de 2010

Opera Unite, la mejor opción para compartir archivos con nuestros amigos

El navegador gratuito Opera acaba de lanzar en su nueva versión una poderosa herramienta denominada Opera Unite que actúa como servidor de red. Es decir, nosotros podemos crear carpetas para compartir con nuestros amigos.

El navegador Opera, viene como dije antes, con el Opera Unite, pero es necesario activarlo. Pues, viene en una barra lateral que tenemos que activar:

16-02-2010 8-43-34

Una vez activada la barra, vamos a ella y hacemos clic en el botón “Unite”01

02

Y se abren los opciones de Opera Unite que nos permiten compartir con nuestros amigos archivos, notas, música, chatear y actuar como servidor web. También es necesario crear una cuenta en Opera, lo cual sólo es introducir algunos datos y listo tenemos nuestra cuenta.

Veremos cómo compartir archivos con nuestros amigos. Los pasos son iguales para las opciones de compartir música, notas (Fridge), fotos o chatear.

Hacemos clic en la opción File Sharing (compartir archivos) y se abre una ventana donde seleccionamos la carpeta que vamos a compartir con nuestros amigos, haciendo clic en el botón “Seleccionar”

03

04

Al momento de seleccionar la carpeta que voy a compartir se abre la siguiente ventana en el navegador, donde se nos muestra el contenido de la carpeta que seleccionamos.

05

Para que nuestros amigos puedan acceder a nuestra carpeta debemos enviarles la dirección que aparece en la casilla “Compartir” y también debemos enviarles la contraseña que se ha generado o podemos dejar nuestra carpeta pública, pero no lo recomiendo.

Ahora, veremos cómo deben acceder nuestros amigos a nuestra carpeta.

Una vez enviada la dirección y la contraseña, ellos ingresan la dirección en su navegador:

06 
Ingresan la contraseña:

07 
E ingresan a nuestra carpeta y pueden acceder a los archivos que allí tenemos.

08 
Como podemos ver es algo muy sencillo y muy, pero muy útil pues podemos compartir archivos, fotos, música, videos y chatear únicamente con las personas que nosotros deseemos.

Para descargar Opera haga clic aquí

No hay comentarios: