miércoles, 20 de octubre de 2010

Crear una copia de seguridad de nuestros datos en Internet Explorer

Por fin!!

Prácticamente, desde que salió a la luz el navegador Mozilla Firefox, existe un complemento llamado FEBE que sirve para guardar y restaurar nuestros preferencias del navegador como los favoritos (que en Firefox se denominan Marcadores) y los complementos entre otros. Pues bien, ahora acaba de salir un software que hace esto, pero en Internet Explorer.

Cuántas veces no nos sucedió que tuvimos que formatear el equipo por alguna razón y luego cuando íbamos a buscar nuestros Favoritos, éstos habían desaparecido.

Bueno, ahora veremos este nuevo programa que se llama Back Rex. Primero que todo, debemos descargarlo de su página oficial:
http://backsettings.com/internet-explorer-backup.html

Al hacer clic sobre la dirección anterior aparece esta página, donde debemos hacer clic en el enlace “Download Free Version”.

01

Una vez descargado el archivo, hacemos doble clic sobre él y se abre el asistente de instalación y hacemos clic sobre el botón “Next”

02

Aceptamos lo términos de la licencia y hacemos clic nuevamente sobre el botón “Next”

03

De nuevo hacemos clic sobre el botón “Next”

04

Otra vez clic sobre el botón “Next”

05

Y por última vez hacemos clic en “Next” y comienza la instalación:

06

Una vez finalizada la instalación hacemos clic sobre el botón “Finish”

07

Es probable que se abra alguna ventana pidiéndonos configurar nuestro Internet o cuenta de correo. Simplemente, la cerramos o cancelamos y se abre el asistente de configuración del programa y hacemos clic en “Siguiente”

08

Ahora, el programa nos pregunta lo que deseamos hacer. Y como es la primera vez que lo utilizamos, debemos realizar un Backup (copia de seguridad) de la configuración de Internet Explorer (IE), por lo tanto dejamos la opción “Backup” seleccionada. Cuando, necesitemos recuperar la configuración, debemos seleccionar la opción “Restore”

09

El programa detecta la versión de IE que tenemos instalada (este programa funciona con las versiones 6, 7, 8 y 9). Si por algún motivo tenemos instaladas más de dos versiones, seleccionamos la versión de la cual sacaremos la copia. Y hacemos clic en siguiente:

10

Ahora, debemos seleccionar la ubicación donde queremos guardar la copia de seguridad. recomendamos guardarla en una unidad diferente a la del sistema. Es decir, en otra partición diferente a la del sistema o en otra unidad de disco o en una memoria USB. para este ejemplo la guardaremos en la unidad E:y dejamos todo lo demás como está. Aunque, podemos crear una contraseña para nuestra copia de seguridad; es opcional. Y hacemos clic en “Siguiente”

11

Ahora, veremos una ventana donde se nos muestra lo que va a ser respaldado con una copia: conexión telefónica (si la hay), Autocompletar, Configuraciones, Cookies, Historial y Favoritos. Y hacemos clic en “Siguiente”.

12

Una vez hecho esto, se realiza el Backup y todo lo que debemos hacer es hacer clic en el botón “·Finalizar”

13

Bien ahora, veremos si se ha creado la carpeta con nuestro Backup:

14

Bien la carpeta se ha creado (recomendamos guardarla dentro de otra carpeta con un nombre identificable como BACKUP DE INTERNET EXPLORER u otro similar) y estos son los archivos que tiene dentro:

15

NOTA: En lacomputeria.net realizamos la prueba de restauración y fue totalmente exitosa.

No hay comentarios: