sábado, 2 de octubre de 2010

Enviar y recibir archivos de gran tamaño con Xfiles

Muchos de nosotros en algunas ocasiones necesitamos enviar o recibir archivo de gran tamaño y por lo general las cuentas de correo tienen un límite. Existen varios métodos para enviar archivos de gran tamaño, como el FTP (File Transfer Protocol), pero hay que tener instalado un programa especial para dicho fin y subirlo al servidor... Es por esto que hoy les traemos una interesante página llamada Xfiles, desde donde podemos enviar o recibir archivos de gran tamaño. Veamos cómo funciona.

Lo primero que debemos hacer es ingresar a la página:
NOTA: Es necesario tener instalada la última versión del plugin de Flash Player.

http://xfiles.technihelp.net/

Una vez allí veremos algo como esto:

01

Y haremos clic sobre el botón “permitir” con el fin de tener acceso al ancho de banda.

Y nos aparece la siguiente página:

02

Es importante anotar que la persona que recibe el archivo también debe estar conectada y debe entrar a la misma página. Y que durante la descarga o envío del archivo no se podrá cerrar ni el navegador, ni la ventada de Xfiles

Bueno, como somos nosotros quienes vamos a enviar un archivo, debemos hacer clic sobre le el botón “Share File” y se abre un cuadro de diálogo donde buscamos el archivo que vamos a enviar. Una vez hecho esto aparece una dirección (URL) que es la que debemos enviarle a la persona que va a recibir el archivo. Para ello, simplemente hacemos clic sobre el botón “Copy” y luego en el cuerpo de un correo pegamos la dirección y se al enviamos a quien va recibir el archivo.

03

La persona que recibe el archivo debe hacer clic sobre la dirección que se le ha enviado por correo:

05

Una vez el receptor haga clic sobre el enlace se abre en su navegador una ventana igual a la primera que hemos mostrado y tiene de igual manera que hacer clic sobre el botón “permitir”. Una vez hecho esto se abre una nueva ventana donde debe hacer clic sobre el botón “Claim here” y podemos observar que debajo del botón se abre una pequeña ventana para chatear mientras esperamos la descarga.

06

Una vez terminada la descarga, el receptor deberá hacer clic sobre el botón “Save file” para guardar el archivo en su computador y listo. Eso es todo. Bastante útil, no?

08

No hay comentarios: