martes, 25 de octubre de 2011

Bajar música de manera segura con Songr

Muchos de ustedes me han preguntado que cuál es la manera más segura de descargar música y bueno, anteriormente había escrito otra entrada en la que explicaba cómo bajar música de manera segura. Pero, era un método un poco engorroso ya que solo funciona con Firefox y con una extensión especial para este navegador.

Pues bien, hoy les traigo un nuevo programa para descargar música de forma segura. Y es seguro, ya que la descarga se realiza directamente desde sitios de búsqueda de música como GOEAR o Youtube.

El programa se llama Songr y vamos a ver una versión portable, es decir, que no necesitamos instalar nada en nuestro equipo. Para descargar el programa todo lo que debemos hacer es entrar a Google y escribir “Songr portable

01

En los resultados hacemos clic sobre el enlace de softtonic:

02

Lo haremos desde Softonic ya que es un sitio seguro para realizar descargas. Una vez allí veremos algo similar a esto y hacemos clic sobre el botón verde que dice “Descargar gratis”:

03

Nuevamente hacemos clic sobre el botón “Descargar gratis

04

Y la descarga comenzará. Dependiendo del navegador que tengamos instalado le daremos clic sobre la opción “Descargar”. Para este caso trabajaremos con el navegador Google Chrome:

05

Lo que estamos haciendo en este momento es descargar un Gestor de Descargas propiedad de Softonic y por medio de este gestor descargaremos el programa. Veamos cómo:

Una vez descargado el archivo, lo buscamos y hacemos doble clic sobre él:

06

Se abre un cuadro de diálogo y hacemos clic en “Ejecutar” (esto puede variar un poco dependiendo del sistema operativo que se tenga instalado)

07

Comenzará la descarga e instalación de Songr:

08

Luego se abrirá un cuadro de diálogo donde podremos comenzar a instalar el programa y hacemoc clic sobre el botón “Aceptar

09

Deshabilitamos las casillas para evitar que se instale esa barra en nuestro navegador y luego hacemos clic sobre el botón “Siguiente”.

10

Comenzará descarga del programa:

11

Una vez termine se abrirá la carpeta que contiene el programa y hacemos doble clic sobre ella para acceder a l programa. Recuerden que este programa es portable, por lo tanto no hay que instalar nada.

12

Una vez dentro de la carpeta hacemos doble clic sobre el archivo “Songr”:

13

Una vez hecho esto se abre un cuadro de diálogo y hacemos clic sobre la opción “Extraer todos”: Esto con el fin de extraer todos los archivos que vienen comprimidos;

14

Se abre el asistente para la extracción y hacemos clic sobre el botón “Siguiente”:

15

Luego se nos da la opción de escoger el sitio donde queremos que se extraigan los archivos. Por defecto esta carpeta quedará en el escritorio. Lo dejaremos así y haremos clic sobre el botón “Siguiente

16

Y por último hacemos clic sobre el botón “Finalizar”, cerciorándonos que la casilla “Mostrar archivos extraídos” esté activada para que se abra de manera automática la carpeta contenedora.

17

 

Bien, se abre la carpeta y allí hacemos doble clic sobre la carpeta “Songr” para acceder a sus archivos. Y allí veremos varios archivos y para ejecutar el programa hacemos clic sobre el archivo “Songr”:

18

De inmediato se abre la interface del programa que es muy sencilla:

19

Como podemos ver solo hay que escribir el título de la canción, seleccionar el archivo a descargar y luego guardarlo. Cuando termine de descargarse la canción aparecerá este cuadro de diálogo donde podemos escoger entre escuchar la canción o ir a la carpeta donde se descargó:

20

NOTA: Es probable que la descarga de este programa sea un poco engorrosa. Pero, tiene la ventaja que podemos guardarlo en nuestra USB y ejecutarlo desde cualquier computador. Claro, que también está la opción de descargarlo para su instalación en nuestro equipo. Para ello sólo deben hacer clic en el siguiente enlace, descargarlo e instalarlo:

Songr instalable

No hay comentarios: