Muchas veces queremos bloquear el acceso a ciertas páginas web específicas y no sabemos cómo hacerlo. Existen varios métodos basados en Windows. Pero, hoy traemos un pequeño programa que bloquea la página que deseamos de una manera rápida y sencilla. Este programa se llama “Any Weblock” y lo podemos descardar de aquí:
Al hacer clic sobre el enlace entraremos a esta página y hacemos clic sobre el enlace “Direct Download Now” para comenzar la descarga.
Luego, según el navegador que estemos usando, se nos preguntará si deseamos guardar el archivo. Y le damos clic en guardar. Para este ejemplo estamos trabajando con el navegador Google Chrome:
Una vez hayamos descargado el archivo, lo buscamos en la carpeta donde lo guardamos y hacemos doble clic sobre él:
Se abre el ayudante de instalación y hacemos clic sobre el botón “Next”
Aceptamos la licencia y hacemos clic sobre el botón “Next”
Nuevamente hacemos clic sobre el botón “Next”
Nuevamente hacemos clic sobre el botón “Next”
Seleccionamos la opción “Create a desktop icon” con el fin de crear un icono del programa en nuestro escritorio y luego hacemos clic sobre el botón “Next”
Y luego hacemos clic sobre el botón “Install” y comenzará la instalación.
Para terminar la instalación hacemos clic sobre el botón “Finish”
Ahora, aparecerá u pequeño cuadro de diálogo donde se nos indica que es la primera vez que vamos a utilizar el programa y por lo tanto debemos crear una contraseña. Hacemos clic sobre el botón “Si”.
Se abre otro cuadro de diálogo donde creamos nuestra contraseña y la confirmamos. También se nos solicita crear una pregunta de seguridad y su respuesta. La respuesta debe tener más de seis caracteres.
Una vez hecho esto, se abre el programa y ahora si podremos bloquear la o las páginas que deseemos. Para ello, simplemente hacemos clic sobre el botón “Add”.
Se abre un cuadro de diálogo donde debemos escribir la dirección del sitio que queremos bloquear. Para este ejemplo bloquearemos el sitio de Facebook (www.facebook.com). Recordemos que debemos escribir la dirección de internet completa. Luego hacemos clic sobre el botón “OK” y eso es todo.
Una vez hayamos terminado saldrá una ventana como esta, donde se muestra el o los sitios bloqueados y para que los cambios surtan un real efecto debemos hacer clic sobre el botón “Apply changes”.
Luego se abrirá un cuadro de diálogo donde se nos informa que los cambios e han realizado con éxito y hacemos clic sobre el botón “Aceptar”
La página de Facebook quedará bloqueada y no se podrá acceder a ella desde ningún navegador que tengamos instalado en nuestro PC.
Veamos que sucede al tratar de ingresar desde el navegador Google Chrome.
Como podemos ver, simplemente no podemos acceder a esa página. Lo mismo sucede el navegador Internet Explorer;
Bueno, espero les sea de utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario