sábado, 30 de agosto de 2008

Tips para descargas más rápidas desde internet

1. Consiga un software anti-spyware

Una de las razones para que sus descargas se hagan lentas y a veces desesperantes, es el spyware que se introduce en nuestro PC. Cuando navegamos o descargamos programas de internet es muy posible que desegradables programas los cuales se ejecutan en un segundo plano, estén instalados en nuestro PC, pasando inadvertidos y a la vez "alimentándose" de nuestro ancho de banda, haciendo más lenta nuestra experiencia al navegar. Podemos tomar ciertas precausiones como el utilizar navegadores seguros como Firefox y tener siempre cuidado de dónde bajamos nuestros archivos. La otra opción es instalar un "anti-spyware", como "Spyware Terminator" del que hablamos en una entrada anterior.

2. Cambie los parámetros de su Firewall

Mucha gente tiene instalados Firewalls que protegen su PC de ataques de Hackers u otros bichos raros que serían felices adueñándose de nuestro sistema. Pero, muchas veces la mala configuración de los Firewall, además de protegernos, aislan nuestro PC hasta el punto de llevar nuestra conexión a niveles de velocidad sólo vistos en la era precámbrica. Cada Firewall es distinto, algunos trabajan manejados por un softeare, otros se almacenan en el modem o router y puede que usted no lo sepa pero, bajando algunos niveles de seguridad se puede asegurar una mejor velocidad de navegación y de descarga, sin un incremento significativo de algún riesgo en su seguridad.

3. Detenga los programas que se ejcutan en segundo plano.

Otra de las razones que hacen que nuestra conexión se haga lenta y muchas veces hasta el desempeño de su computador, son aquellos programas que se ejecutan en segundo plano, tomando recursos de nuestro PC y muchas veces descargan o suben datos de la red. Algunos son más visibles que otros. Si mira en el extremo derecho inferior de la pantallas de su PC, podrá ver una serie de iconos que nos indican que hay unos servicios necesarios para el buen desempeño de nuestro PC, pero, si tenemos muchos, es posible que sean éstos los causantes de la lentitud en su conexión, en especial si usted no sabe para qué sirven estos iconos (que en realidad representan programas que se ejecutan el segundo plano). Se puede hacer algo: Presione las teclas Ctrl+Alt+Supr y vaya a la pestaña "Procesos" donde verá una larga lista de programas que se están ejecutando, la gran mayoría son esenciales, pero alguno que otro puede ser detenido (mediante el botón "terminar proceso") para liberar su conexión y hacer más rápida la navegación y descarga en internet. NOTA: Si no estáseguro de lo que va a hacer, mejor deje así su sistema y llame a algún profesional para que solucione su problema, porque el detener algún proceso vital puede hacer que su equipo presente fallos.

No hay comentarios: