jueves, 14 de enero de 2010

Bajar música de forma segura

-

Bueno, la verdad es que soy enemigo de utilizar programas P2P (peer to peer) para bajar música, videos o cualquier otro archivo y si quieren saber por qué acá les dejo interesante artículo escrito por configuraequipos.com y que se llama “Riesgos en la seguridad y confidencialidad al utilizar programas p2p” y recomiendo su lectura. Además, al final de artículo hay un tutorial para tratar de “protegerse” cuando utilizamos este tipo de programas.

Pero bueno, ahora veamos cómo podemos bajar música y videos de forma segura sin recurrir a este tipo de programas.

Primero que todo debemos tener instalado en nuestro PC el navegador Firefox de Mozilla. Si no lo tenemos, sólo debemos dirigirnos a esta dirección y descargarlo: Descarga Firefox

01
Una vez descargado e instalado, debemos instalar un complemento para este navegador denominado “Download Helper”. Para ello tenemos que hace lo siguiente:

  1. En la barra de menú de Firefox vamos a “Herramientas” y allí seleccionamos la opción “Complementos” 
    02
  2. Se abre la ventana “Complementos” y allí hacemos clic en la opción “Obtener complementos” y luego dentro de esta opción hacemos clic en “Examinar todos los complementos”. 
    03
  3. Al hacer esto se abre una nueva ventana en Firefox que es la de los complementos para Firefox y allí en la casilla de búsqueda escribimos “Download helper” y luego hacemos clic en el botón verde que aparece en la derecha o simplemente damos ENTER. 
    04
  4. En seguida aparecen los resultados de la búsqueda y en la primera opción debe aparecer el complemento que estamos buscando 
    05
  5. Hacemos clic en el botón verde que dice “Añadir a Firefox” y se abre la ventana de Instalación de software y hacemos clic sobre el botón “Instalar ahora” 
    06  
  6. La instalación no tarda más que unos segundos y podemos ver la ventana complementos donde se nos pide “Reiniciar Firefox” para que los cambios tengan efecto. Por lo tanto, hacemos clic sobre ese botón. 

    07
  7. En este punto, ya tenemos instalado nuestro complemento “Download helper” y para verificar que esté instalado, en la barra de herramientas de navegación debe aparecer un nuevo icono como el siguiente (las barras de navegación variarán según los complementos que tengamos instalados). 
    08

    Bueno, ya tenemos instalado nuestro complemento. Ahora veamos cómo utilizarlo:
    Supongamos que queremos bajar un video de Youtube (para bajar archivos mp3 de música se siguen los mismos pasos).
    En este ejemplo vamos a bajar un video de Sandro y ya en Youtube, veríamos algo así:
    09 Si nos fijamos bien, el icono que identifica a “Download helper” cambia y adquiere los colores amarillo, azul y rojo (como nuestra bandera) y se encuentra rotando 10 esto indica que hay un archivo tipo video o musical que se puede ser descargado.
    Bien, ahora descargaremos este video:
    Como se puede ver, en el icono de “download helper” hay una pequeña flecha a su lado derecho. Debemos hacer clic sobre ella y aparecen varias opciones, esto se debe a que en la página de Youtube existe este video en varios formatos (flv y mp4). Nosotros descargaremos la versión en mp4. También como pueden ver hay otros videos que no aparecen en negrita y esto simplemente indica que fuero videos visitados anteriormente.
    11 Para descargar el video, simplemente hacemos clic sobre su nombre o sobre la opción “Descargar”  que aparece a su derecha. Da igual.
    Una vez hayamos dado clic sobre cualquiera de las dos opciones se abre la ventana para seleccionar el sitio donde queremos guardar el video. Acá, seleccionamos el lugar donde queremos guardarlo y también si deseamos, podemos cambiarle el nombre.

12 En seguida se abre la ventana que muestra el progreso de la descarga. El tiempo de descarga puede variar dependiendo de la velocidad de conexión que tengamos y del tamaño de lso archivos que deseemos bajar.

13

Una vez finalizada la descarga vamos al lugar donde guardamos el archivo, lo abrimos y a disfrutar de nuestro video o canción.

14

Este programa no sólo funciona en Youtube, sino en casi cualquier sitio que aloje videos o música bajo cualquier formato.

Como este software fue diseñado específicamente para la descarga de videos (su nombre completo es “Video Download Helper”), podemos acceder a un listado bastante grande de sitios soportados por el programa. Simplemente, le damos un clic al icono del programa y se abre una ventana donde se nos muestra un extenso listado de sitios donde podemos descargar videos.

15

Como podemos ver, tiene una opción para sitios de adultos. Por esto, no recomiendo mucho que este truco lo sepan los menores de edad, pues son muy propensos a caer en la tentación de entrar a estos sitios de una manera tan fácil.

Ahora, bien. Todos se estarán preguntando y cómo hago para bajar música que es lo que más me interesa?

Les voy a dejar un listado de sitios donde pueden hallar música o la pueden buscar y la descarguen fácilmente.

NOTA: Para descargar tanto música como videos es necesario que el video o la canción se estén ejecutando en ese momento.

Sitios donde se pude bajar música:

Goear
Grooveshark
Musica4all
Playlist
Dizzler

No hay comentarios: