jueves, 8 de abril de 2010

El final de mouse??

En el prestigioso sitio de tecnología cnet.com se acaba de publicar un artículo titulado: “R.I.P. the computer mouse 1972-2010” y en él se dice que debido al gran ruido publicitario que ha generado el lanzamiento del iPad por parte de Apple, se ha pasado por alto algo muy importante la pantalla táctil del cuasi-PC de Apple.

Que aunque no quiere decir que el mouse vaya a desaparecer en un par de años, esta nueva tecnología ha abierto una puerta para su desaparición. Tal vez para aquellos que lo utilizan casi para todo, el fin del mouse no llegue nunca y seguirán aferrándose a nuestro viejo compañero, que en realidad no es tan viejo (apenas 38 años) que además curiosamente, fue introducido por Apple.

Es cierto, que estos nuevos dispositivos táctiles seguramente irán poco a poco apoderándose del mercado y de igual manera desplazarán a mouse. Pero, personalmente creo que su muerte no será tan cercana. Yo diría, que bien podría vivir unos 3 quinquenios o un poco más.

También creo que es posible que dentro de poco se desarrolle un mouse pad (aquella pequeña almohadilla donde colocamos nuestro mouse) totalmente táctil y obviamente, no necesitemos del mouse para comunicarnos con nuestro PC.

Qué hubiese sido de nuestras largas noches de insomnio navegando por ese fascinante mundo del Internet, sin la ayuda del mouse. Se imaginan tratando de acceder a un enlace mediante el teclado o navegar a través de esos intrincados sitios sin el auxilio del pequeño dispositivo.

En fin, si sus días de gloria se han de terminar: QUE EN PAZ DESCANSE.

No hay comentarios: