jueves, 8 de abril de 2010

Guía práctica para comprar un portátil para negocios.

La Revista PCMagazin en Internet publicó un interesante artículo que nos ayuda a tomar una decisión de compra inteligente cuando necesitemos adquirir un nuevo portátil para negocios.

hp-compaq-6735b-6535b-puma-business-laptop

Hemos traducido este interesante artículo para ustedes.

Qué es un portátil para negocios hoy en día? La línea entre los diferentes tipos de portátiles es cada día más borrosa y es difícil decidir que tipo de portátil comprar, pues existen muchas ofertas de color, acabado, formatos de pantalla o cantidad de puertos disponibles. Y con los precios de los portátiles cada día más bajos, es toda una tentación para una empresa el adquirir equipos portátiles de bajo precio. Pero, no nos engañemos, los portátiles para negocios tienen su lugar en el mundo comercial y elegir el más adecuado puede determinar si sus negocios tienen éxito o simplemente se convierten en una pérdida de dinero.

En este documento trataremos de guiarlo a través de las características esenciales que necesita una empresa para adquirir un portátil y lo más importante: cómo diferenciar un portátil empresarial de uno de consumo.

La durabilidad un diferenciador clave

Si usted compra un portátil durable, seguramente nunca tendrá que por la pérdida de sus datos o el tener que ejercer su garantía. Un portátil bien construido neutraliza los riesgos de un agitado viaje de negocios y le da la tranquilidad que necesita cuando grandes sumas de dinero están en juego. Elegir un portátil que esté hecho de metal en lugar de plástico. El Lenovo ThinkPad T410 ha cambiado a una mezcla de plásticos denominados PCAB (el mismo tipo utilizado en los parabrisas a prueba de balas) y utiliza un esqueleto interno hecho en fibra de carbono protegiendo las partes internas de posibles daños. El HP EliteBook 8440w y el EliteBook 2540p poseen acabados en aluminio cepillado sobre sus exteriores de magnesio protegiéndolo contra rasguños y marcas de desgaste. También, son sometidos a pruebas militares bajo los estándares MIL-SPEC del departamento de defensa de los EU, que incluyen pruebas de polvo, humedad, vibración y golpes.

hp-elitebook-2730p

Podemos elegir portátiles que poseen sensores de disco duro que protegen información vital en caso de caída o movimientos bruscos. Lenovo la denomina “Protección Activa” Mientras, marcas como HP “DriveGuard”. Mejor aún, optar por equipos que vengan con unidades de estado sólido (SSD) que ya están disponible en algunos portátiles de negocios y son mucho más resistentes de los discos duros mecánicos. A pesar de que son más caros, el añadirlos a portátil lo hará más robusto. Por otro lado, portátiles fabricados con materiales durables deberían tener una vida útil superior a uno hecho en plástico, por lo que vienen con garantía de tres años en lugar de las típicas de uno.

Busquemos las características adecuadas

Ya vimos como una buena opción los discos de estado sólido (SSD). Pero, que otras características pueden incrementar la productividad de nuestro negocio? En estos días una buena cantidad de puertos USB es algo normal, pero encontrar uno con doble puerto eSATA (para ampliaciones de almacenamiento) u otros que puedan cargar un periférico externo mientras el portátil está apagado. El formato VGA sigue siendo la manera más común de ver las presentaciones en PowerPoint en una pantalla grande. Tecnologías como DisplayPort y HDMI están en mejores condiciones para ejecutar video y sonido de alta calidad. Usted puede encontrar tanto tecnología VGA como DisplayPort en los modelos 8440w HP y el T410 de Lenovo.

Los portátiles son los únicos que ofrecen dos dispositivos de puntero: el pointing stick y el TouchPad. Para los portátiles de negocios con unidades ópticas (algunos ultraportátiles como el Lenovo ThinkPad X201 las dejan fuera), una unidad de DVD es el estándar, pero muchos ofrecen unidades Blue-Ray como opción. El Sony VAIO VPC-Z116GXS por ejemplo, se suministra con una unidad Blue-Ray. Debido a que la videoconferencia y la fotografía digital se han convertido en actividades empresariales estándar, muchos portátiles ya vienen con cámara web y lector de tarjetas multimedia incorporados. La calidad del sonido es muy importante y un par de pequeños altavoces pueden poner en peligro una conversación por Skype o una presentación de video, le recomendamos que pruebe los altavoces antes de hacer un pedido.

Proteja los datos de su empresa.

Con el dramático incremento en el robo de identidad y las violaciones de datos durante el años pasado, un portátil con fuertes características de seguridad puede hacer la diferencia. Portátiles para empresa como el T410 de Lenovo y el 8440w de HP tienen un Modulo de Plataforma Confiable (TPM) instalado como una manera de proteger las claves cifradas y los certificados digitales en un chip de hardware que se encuentra en la Main board del equipo. Lectores de trajetas inteligentes (del tamaño de una tarjeta de crédito) que validen al usuario al ser insertadas en una ranura se emplean en equipos de HP como el 8440w y el T410. también, están disponibles otros dispositivos lectores de tarjetas que no requieren contacto, sino que se agita teniéndola en la mano, gracias a una tecnología inalámbrica conocida como RFID (Identificación por Radio Frecuencia). Los equipos con identificadores de huellas digitales son un estándar hoy en día en los equipos empresariales y los fabricantes de PC están haciendo uso de la la WebCam en conjunto con software especial, para el reconocimiento facial.

No hay comentarios: