domingo, 20 de junio de 2010

Como crear una copia de seguridad de nuestros contactos y correos en Outlook 2010

Como ya es sabido, hace unos meses Microsoft lanzó la última generación de su Suite Ofimática, denominada Office 2010. Y dentro de ella viene un viejo conocido, el Outlook, que es tal vez el administrador de correo más difundido en el mundo; y que ahora se denomina Outlook 2010. Pues bien, algo con lo que los usuarios tienen que lidiar es con las copias de seguridad de los contactos y las carpetas (buzón de entrada, enviados, borrador y las creadas por nosotros). Y en realidad por experiencia propia sé que son muchos los usuarios que no saben cómo crear las copias de seguridad de sus correos y contactos.

Es bueno mantener copias de nuestros contactos y correos, ya que nunca sabemos cuándo podremos ser víctimas de una falla del sistema o de un virus que borre todos nuestros archivos. De igual manera es recomendable hacer una copia siempre que por algún motivo necesitemos formatear nuestro PC; pues, el formateo elimina todos los archivos presentes en la unidad donde se encuentre el sistema.

Hace algún tiempo escribimos una nota donde mostrábamos cómo realizar copias de seguridad con Outlook 2007 y Thunderbird de Mozilla.

Pues bien, aunque es similar al 2007, no es  del todo igual el proceso de copia de seguridad en Outlook 2010. Así, que veamos los pasos a seguir Para crear la copia.

1. Una vez abierto Outlook 2001 vamos a Archivo—> Abrir—>Importar. Como se ve en la siguiente imagen.

01 
2. Se abre el asistente para importar y exportar. Y allí seleccionamos la opción “Exportar a un archivo” y hacemos clic en “Siguiente

02
3. Seleccionamos la opción “Archivo de datos de Outlook (.pst)” y luego clic en “Siguiente”.

 09

4. Seleccionamos las carpetas de las cuales queremos hacer la copia y debemos dejar seleccionada la opción “Incluir subcarpetas” y luego hacemos clic en “Siguiente”.

03
5.  En la opción “Guardar el archivo exportado como”, hacemos clic en “Examinar” y elegimos el destino donde guardaremos nuestra copia (preferiblemente en otra unidad de disco, UBS u otra partición diferente a la del sistema) y hacemos clic en “Finalizar”.

04

Es probable que nos solicite nuestra contraseña y además crear una para el backup. La creamos y listo, ya tenemos una copia de nuestros correos y contactos.

Ahora veremos cómo recuperar nuestra copia de seguridad en caso de ser necesario. Los pasos son los siguientes.

1. Abrir Outlook 2010 y luego ir a Archivo—>Abrir—>Importar

01
2. Seleccionamos la opción “Importar de otro programa o archivo” y hacemos clic en “Siguiente”.

05
3. Seleccionamos la opción “Archivo de datos de Outlook (.pst)” y luego hacemos clic en “Siguiente”.

06
4. Mediante el botón “Examinar” buscamos la copia que habíamos creado previamente en la ubicación donde la habíamos guardado y una vez ubicada hacemos clic en el botón “Siguiente”, dejando las “Opciones” como están.

07
5. Nos pedirá la contraseña que creamos. La introducimos y hacemos clic en el botón “Aceptar”.

08
6. Por último nos cercioramos que la opción “Incluir subcarpetas” esté seleccionada y hacemos clic en el botón “Finalizar”.

10

Y nuestros contactos y correos serán restablecidos.

No hay comentarios: