sábado, 19 de junio de 2010

Utilizar Office desde Internet.

Si usted posee una cuenta de Windows Live o de Hotmail, podrá acceder de manera gratuita a el nuevo servicio de Microsoft: Office Live. Es muy sencillo. Entramos a la siguiente dirección:

http://office.live.com

Y allí ingresamos nuestro usuario y contraseña de Windows Live o Hotmail y encontraremos una página similar a esta:

01

Como podemos ver tenemos la opción de crear un documento de Word, Excel, PowerPoint o OneNote. Para ello, simplemente hacemos clic sobre el icono del programa que deseamos ejecutar. En este caso lo haremos con Excel y veremos algo similar a esto:

02 
Aquí, lo que debemos hacer es darle el nombre que deseemos a nuestro libro de Excel, para este ejemplo será “Contabilidad_casa”. Y luego hacemos clic en el botón “guardar” y se crea el libro en blanco y simplemente es cuestión de comenzar a utilizarlo.

03
Como podemos ver no tiene todas las opciones que tendríamos con el programa instalable. Pero, es una gran herramienta a la hora de crear cartas y documentos, hojas de cálculo no muy complejas, presentaciones y notas.

La gran ventaja de este servicio es que no necesitamos tener instalado en nuestro equipo ningún software. Es decir, podemos crear una carta o un documento de Word, de Excel o PowerPoint, sin tenerlos instalados en nuestro PC. Además, los archivos que creamos quedarán guardados en Internet en el servidor de Microsoft, pero, también podemos guardarlos en nuestro equipo si así lo deseamos.

El primero en prestar un servicio como este fue Google, con Google Docs que también tiene un servicio de procesador de texto, hoja de cálculo, Presentaciones y dibujo; y todo en la nube!! Pero, de igual manera, para acceder a ellos hay que tener una cuenta de Gmail.

Así, que si no tiene instalado una suite ofimática en su equipo. No se preocupe. Ya puede crear todos estos documentos desde Internet y sin ningún costo (por ahora).

No hay comentarios: