lunes, 5 de julio de 2010

Apagar el monitor de nuestro portátil

Todos los que utilizamos un portátil, en alguna ocasión hemos deseado apagar el monitor sin necesidad de poner a hibernar o suspender o apagar todo el portátil. Y  muchas veces no lo podemos hacer. Por suerte hay algunos equipos que pueden hacerlo. Yo poseo un ACER y con la combinación de las teclas Fn+F6 el monitor se apaga. Pero, existen muchos portátiles que no tienen esta opción o cualquier otra. Para esto existe una solución y es un pequeño software llamado Monitor Off Utility de Dekisoft. Y ahora veremos cómo instalarlo y utilizarlo.

Primero que todo, vamos al página de Dekisoft en: http://www.dekisoft.com y allí hacemos clic en el botón “Download”.ç

01 Se abre la página de descargas (Download) y allí como primera opción encontramos Monitor Off Utility y hacemos nuevamente clic en el botón “Download”. Y como podemos observar se puede instalar desde Windows 98 a Windows 7.

02Una vez realizada la descarga, buscamos el archivo y hacemos doble clic sobre él para ejecutarlo y se abre la ventana de advertencia de seguridad de Windows y hacemos clic en el botón “Ejecutar” para continuar.

03 Y se abre el asistente de instalación y hacemos clic en “Next”.

04Dejamos la carpeta de instalación tal y como está y hacemos clic en “Next”.

05 De igual manera dejamos la carpeta de inicio tal y como está y hacemos clic en “Next

06 Dejamos seleccionada la opción “Create a desktop icon” con el fin de crear un icono del programa en nuestro escritorio y hacemos clic en “Next”.

07 Y por último hacemos clic en “Install” para inicia la instalación.

08Para finalizar hacemos clic sobre el botón “Finish”. Y dejamos seleccionada la opción “Launch Monitor Off Utility”, con el fin de se ejecute de inmediato.

09Aceptamos la licencia de uso.

10Y ahora ya tenemos el programa. Para configurarlo seguimos los siguientes pasos:

Primero, hacemos clic sobre el botón “Setup Hotkey” con el fin de habilitar la opción de apagado de monitor (“Turn Off Monitor”). Y algo muy importante, debemos activar la casilla que dice “Start with Windows” para que cada vez que iniciemos nuestro portátil podamos ejecutar sin ningún inconveniente la combinación de teclas para apagar el monitor.

11De inmediato de abre otra pequeña ventana que nos da la opción de escoger qué combinación de teclas utilizar para apagar nuestro monitor. Para este ejemplo, dejaremos las que vienen por defecto y hacemos clic en el botón “Set”.

12Y ahora, sólo es cuestión de oprimir la combinación de teclas que hemos seleccionado (en este caso Ctrl+Alt+L) y listo nuestro monitor se apagará en 10 segundos:

13Sencillo, no? Y muy práctico pues ahorramos energía y contribuimos para un mejor medio ambiente.

No hay comentarios: