domingo, 18 de julio de 2010

Cambiar de formato a cualquier archivo.

Cuántas veces no nos ha sucedido que tenemos un documento de Word y queremos convertirlo a formato PDF o que tenemos una imagen en formato BMP y es muy pesada y queremos convertirla .JPG ó PNG ó GIF y no podemos porque no tenemos los programas adecuados instalados o simplemente, porque no sabemos cómo hacerlo. Pues bien, ahora tenemos una solución eficaz, sencilla y sin necesidad de tener instalado ningún programa en nuestro PC y es un nuevo servicio Web llamado online-ConVerter.com. Es un sitio en la web que nos presta el servicio de convertir nuestros archivos de texto, video, audio, imagen y hasta formatos de e-book, en cualquier otro formato que necesitemos. La página está inglés, pero es muy intuitiva y de fácil uso. Veamos, un ejemplo de cómo convertir un documento de Word (con extensión .docx) a un documento PDF (con extensión .pdf). Para convertir videos, audio o imágenes, el procedimiento es igual, sólo que seleccionaremos la opción adecuada, según sea el caso.

Como primer paso entramos a la página haciendo clic en el siguiente enlace:

online-ConVerter.com

Nos encontraremos con la página principal donde podremos ver las opciones para convertir Audio, video, imagen, documentos, e-books y generador de hash.

01

Como vamos a convertir un documento, nos dirigimos a la opción “Document converter” y allí seleccionamos el tipo de documento que deseamos. En este caso seleccionaremos “Convert to PDF” y hacemos clic sobre el botón “Go”.

02

Y al momento, aparece una nueva página donde cargaremos el documento que deseamos convertir a PDF o también podemos convertir una página web a PDF. Una vez cargado el documento o archivo, hacemos clic sobre el botón “Convert file

03


Y de inmediato comenzará el proceso de conversión, que en realidad es bastante rápido:

04

Y una vez finalizada la conversión se abre un cuadro diálogo que nos pide abrir o guardar el nuevo documento. En este caso seleccionaremos la opción “Guardar” para poderlo abrir más tarde.

05

Y listo, en cuestión de segundos tenemos un documento de Word convertido a PDF.

No hay comentarios: