Para quienes utilizamos portátiles, no hay nada más molesto que al estar escribiendo, sin querer toquemos el Touchpad y salte el cursor a otro párrafo y dañemos lo que estamos escribiendo. O peor aún, que nos abra otras aplicaciones o trate de eliminar lo que estamos escribiendo. Primero, que todo veamos cuál es y qué es el Touchpad. El Touchpad es un dispositivo táctil generalmente ubicado abajo del teclado que permite controlar el puntero. Veamos una imagen:
Pues bien existe una solución. Un pequeño software llamado Touchpad Pal y permite bloquear el Touchpad temporalmente. Para los usuarios de portátiles ACER, les tengo una buena noticia. No necesitan instalar este software ya que casi todos los portátiles de esta marca pueden bloquear el Touchpad muy fácilmente. Todo lo hay que hacer es oprimir la tecla F7, mientras mantenemos oprimida la tecla Fn y de igual manera lo desbloqueamos.
Bien, para aquellos que no tienen un portátil ACER, veamos cómo instalar y utilizar Touchpad Pal.
Primero que todo, debemos descargarlo de su página oficial:
Al entrar a la página podemos ver algo como esto y hacemos clic sobre el botón “Download”.
Una vez realizada la descarga buscamos el archivo y hacemos doble clic sobre él.
Se abre el ayudante de instalación y hacemos clic en el botón “Next”
Nuevamente hacemos clic en “Next”.
Ahora hacemos clic sobre el botón “Install”
Comienza la instalación:
Por último hacemos clic en el botón “Finish” y se ejecuta el programa.
Una vez instalado, veremos que un nuevo icono aparece en la barra de notificaciones:
Y ahora cuando comencemos a escribir, este programa lo que hará será deshabilitar el Touchpad, mientras escribimos. Y si tocamos el accidentalmente el touchpad, nos lo notificará con un aviso como el que vemos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario