jueves, 23 de septiembre de 2010

Organizar el menú de inicio de Windows 7 con Handy Start Menu

Cada vez que queremos acceder a algún programa desde el menú de inicio de Windows 7 nos aparece una lista de todos los que están instalados y si somos de los que necesitamos instalar muchos programas, esta lista se hace cada vez más extensa y es algo dispendioso encontrar el programa que necesitamos ejecutar. Pues, aunque Windows 7 los organiza de manera alfabética hay muchos programas que aparecen con el nombre de la casa desarrolladora y esto nos dificulta aún más encontrar el programa que necesitamos.

Pues bien, ahora hay una pequeña aplicación que nos ayuda a organizar nuestro menú de inicio por categorías. Cabe aclarar, que el programa está en inglés y por lo tanto las carpetas de categorías que se creen estarán en este idioma.

(Recuerden que para ampliar una imagen, sólo tienen que hacer clic sobre ella y de inmediato se abrirá en nueva pestaña o ventana.)

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el programa. Para eso, vamos a la página de sus creadores haciendo clic aquí. Y haremos clic sobre el botón “Download

1

Al hacer esto. comienza la descarga del archivo ejecutable, el cual guardamos en el sitio que deseemos y una vez descargado hacemos doble clic sobre él para comenzar su instalación y se abre el asistente de instalación y hacemos clic sobre el botón “Next”.

2

Ahora, aceptamos el acuerdo de licencia y hacemos clic sobre el botón “Next”.

3

Dejamos la ruta de instalación tal y como está y hacemos clic en el botón “Install”.

4

Una  vez finalizada la actualización hacemos clic sobre el botón “Finish”.

5
Una vez instalado veremos que aparece un icono nuevo en el área de notificación mostrándonos el siguiente mensaje, que nos indica que para acceder al programa y administrar nuestro menú de inicio debemos hacer clic sobre el el icono.

6

Bien, buscamos el icono en el área de notificación y hacemos clic sobre él:

7

Y se abre una nueva ventana donde hacemos clic sobre la opción “Adjust categories of the Start Menu Items”.

8

Y se abre el programa donde podemos observar que ya muchos programas han sido clasificados por categoría y otros no. Podemos ver las categorías Office, Utilies, Fun and Games, Internet, For Developers, Graphics and Design, Security, Music and Videos, Education and Science, Misellaneous, Without Category.

9

Como podemos observar el programa le asigna una categoría a muchos de los programas que tenemos instalados. Pero, a otros no. Por lo tanto, los deja en la carpeta denominada “Without Category” (Sin categoría). Pero, nosotros podemos asignarle una categoría a cada programa que se encuentre sin categorizar. Por ejemplo, pondremos el programa MX One Antivirus en la categoría Security. Para ello, simplemente seleccionamos el icono de MX One y de inmediato al lado derecho aparecen la categorías y todo lo que tenemos que hacer es hacer clic sobre la categoría a la cual queremos que pertenezca.

10

Y así hacemos con todos los programas que no estén en una categoría. Y finalmente, nuestro Menú de Inicio quedará así cuando hagamos clic sobre “Todos los programas”.

11

No hay comentarios: