lunes, 22 de noviembre de 2010

Configurar Avira Antivir para una mayor protección.


Como ya es sabido Avira Antivir es un de los mejores antivirus gratuitos que hay. Y su configuración por defecto es bastante buena. Pero, podemos mejorar aún más su capacidad de análisis, detección y eliminación de amenazas siguiendo los siguientes pasos.

NOTA: Es posible que al realizar estos cambios su equipo se torne un poco más lento. Así, que si su equipo posee poca memoria RAM, es aconsejable dejar la configuración que Avira Antivir trae por defecto.

Primero que todo, debemos abrir el programa. Para ello, hacemos doble clic sobre el icono presente en el escritorio.01

Y se abre la interface gráfica de Avira y hacemos clic en la opción “Configuración” que se encuentra en la parte superior derecha:

02

Se abre una nueva ventana y seleccionamos la casilla “Modo experto” que se encuentra en la parte superior izquierda y nos parecen nuevas opciones.

03

Una vez hecho esto, hacemos clic sobre la opción “Escáner (Scanner)” y allí en el campo “Ficheros (Archivos)”, seleccionamos la opción “Todos los ficheros (All files)”. Y en el campo “Configuración adicional (Additional Settings)” seleccionamos la opción “Análisis de rootkits al iniciar (Search for rootkits before scan)”

04

Luego desplegamos la opción “Escáner (Scan)” y se despliegan varias opciones. Hacemos clic sobre “Acción al detectar (Action on detection)” y seleccionamos “Automático (Automatic)” Y en el campo “Acción principal (Primary action)” seleccionamos “Reparar (Repair)” y en el campo “Acción secundaria (Secundary action”, seleccionamos la opción “Eliminar (Delete)”.

05

Luego hacemos clic sobre “Archivos (Files)” y seleccionamos la opción “Todos los tipos de archivo (All archive types)”

06

Ahora, hacemos clic sobre “Heurística (Heuristic)” y allí seleccionamos la opción “Nivel de detección alto (High detection level)”:

07

Ahora, hacemos clic sobre “Guard” y en el campo “Ficheros (Files)” seleccionamos “Todos los ficheros (All files)”; en el campo “Archivos (Archives)” seleccionamos la opción “Analizar archivos (Scan Archive)” y allí en la opción “Nivel max. recursividad (Max. recursion depth” cambiamos 1 por 10 y en el campo “Num. máximo de ficheros (Max. number of files) cambiamos el valor 10 por 24.

08

Luego, expandimos la opción “Guard” y allí expandimos la opción “Análisis (Scan)” y hacemos clic sobre la opción “Heurística (Heuristic)” y en el campo “Análisis heurístico y detección avanzados (Advanced heuristic analysis and Detection)” seleccionamos la opción “Nivel de detección alto (High detection level)” y por último hacemos clic sobre el botón “Aplicar (Apply)” y luego sobre “Aceptar” y listo. Nuestro antivirus nos protegerá de una mejor manera.

09

No hay comentarios: