miércoles, 3 de noviembre de 2010

Iniciar nuestro PC o portátil en silencio

A quién no le ha sucedido, que al encender el portátil o el PC el sonido de inicio de Windows suene a todo volumen? Y justo, todos están durmiendo o estamos en medio de una conferencia o en algún sitio donde debemos mantener silencio como una biblioteca.

Pues bien. Hay una solución. Es un pequeño software llamado “Auto Mute” que nos permite un encendido y apagado de nuestro equipo en total silencio (genial, ¿no?). Y veremos de dónde descargarlo, cómo instalarlo y ejecutarlo. Primero, la descarga desde aquí.

Una vez estemos en la página veremos algo similar a esto:
NOTA: hacer clic sobre la imagen para ampliarla (es abrirá en una nueva ventana o pestaña)

1

Como podemos ver, tenemos dos opciones de descarga: Podemos descargar el archivo ejecutable (.exe) o comprimido (.zip). Podemos descargar el ejecutable y una vez hecho esto, hacemos doble clic sobre él 2y se abre el siguiente asistente que nos guiará durante la instalación y hacemos clic en “Ejecutar”

3

Seleccionamos el idioma de instalación y hacemos clic en “OK”

4

Hacemos clic en “Siguiente”

5

Aceptamos el acuerdo de licencia:

6

Hacemos clic en “Instalar”:

7

Y hacemos clic en “Terminar”:

8

Automáticamente se abre el programa mostrándonos la siguiente interface:

9

Como podemos ver en la imagen anterior el programa silenciará el equipo cuando cerremos cesión, cuando mandemos a dormir el equipo y cuando lo apaguemos. Y cuando iniciemos de nuevo el sistema, se hará en silencio. También, podemos encender el sonido mediante la combinación de las teclas Ctrl y F10 (Ctrl+F10) ya que nuestro equipo quedará silenciado siempre que iniciemos el sistema. Y podemos ver que hay varias opciones que podemos elegir:

  • Ejecutar el programa de manera automática cuando arranque el sistema.
  • Silenciar el sonido cuando cerremos cesión, suspendamos y al apagar.
  • Silenciar el sonido cuando aparezca el protector de pantalla.
  • Encender y apagar el sonido mediante la combinación de las siguientes teclas: Ctrl+F10 (podemos seleccionar las que deseemos).
  • Emitir un pitido corto cuando el sonido se encienda.

Espero, les sea de utilidad.

No hay comentarios: