jueves, 4 de septiembre de 2008

Nuevo navegador desarrollado por Google: Google Chrome

Google acaba de lanzar un nuevo navegador de código abierto, llamado Google Chrome. Según sus desarrolladores: "Lo que necesitábamos era algo más que un mero navegador y por eso hemos creado una plataforma moderna para poder visualizar e interactuar en sitios web y aplicaciones".
Ellos asumen que para el usuario promedio de internet, el navegador no es algo primordial durante su experiencia de navegación, sino que es una herramienta donde podemos visualizar y ejecutar, los sitios, páginas web y aplicaciones que conforman internet. Su interfaz es algo austera, pero sencilla. No trae más que una barra de marcadores, la barra de dirección y una pequeña barra de estado en la parte inferior izquierda que sólo se puede ver mientras el programa está abriendo un sitio.
Una ventaja de Google Chrome es que si aparece una falla en una de sus pestañas durante la navegación, éste no se bloqueará, ya que sus pestañas son independientes y la que se verá afectada será la pestaña. Posee un motor potente motor JavaScript llamado V8 que promete ser bastante eficaz. La versión disponible es la Beta y por ahora solo disponible para Windows. Pero, pronto estarán las versiones para Mac y Linux.
Estaremos pendientes de las mejoras y actualizaciones, pues al ser de código abierto seguramente vendrán muchas y pronto.
El navegador lo puede descargar desde acá: http://www.google.com/chrome

No hay comentarios: