martes, 23 de marzo de 2010

Algunos trucos para Windows 7

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7 se ah destacado por su gran aceptación por parte del público en general y por nosotros los técnicos en particular. Pues, ha demostrado ser un sistema estable y seguro. Pero, como todo lo nuevo, en muchas ocasiones se nos dificulta encontrar alguna funciones que conocíamos de los antiguos sistemas operativos. Por esto, queremos dedicar esta entrada a la explicación de diversas funciones del nuevo sistema operativo Windows 7.

NOTA: Estas pruebas se realizaron en la edición Ultimate de Windows 7 y es posible que algunas funciones no están habilitadas para otras ediciones, como la starter y Home Basic.

Como podemos ver, la barra de herramientas de Winows 7 es bastante grande al igual que los iconos que en ella aparecen. Pues bien, ahora veremos cómo disminuir el tamaño de la barra y sus iconos:

En un lugar libre de la barra de tareas hagamos clic con el botón derecho del mouse y seleccionemos propiedades. Se abre la ventana “Propiedades de la barra de tareas y del menú de inicio” y allí activamos la casilla “Usar iconos pequeños” y luego clic en “Aceptar

02

Y nuestra barra de tareas y sus iconos se harán más pequeños:

3

Muchos usuarios de Windows XP se preguntarán en dónde está las herramientas de inicio rápido?

Pues bien, en Windows 7 estás han sido reemplazadas por el Jump List, que es una lista de los programas que hemos abierto anteriormente y se encuentran anclados en la barra de tareas. Mejor veamos un ejemplo:
Al hacer clic derecho sobre un programa que esté anclado en nuestra barra de tareas aparece una lista de los programas abiertos recientemente y podemos acceder a ellos con solo dar un clic:

4

En caso que deseemos anclar un programa a nuestra barra de tareas, es muy sencillo de hacer. Hay varias formas: Abrimos el programa que deseemos anclar y hacemos clic derecho sobre el icono del programa que aparece en la barra de tareas y seleccionamos la opción “Anclar este programa a la barra de tareas” y listo. Otra forma de hacerlo es ir al menú de inicio, buscar el programa que deseamos anclar y hacer clic derecho sobre su icono y seleccionar la opción “Anclar a la barra de tareas

5

No todos los usuarios de computador tiene una vista 20/20 y en muchas ocasiones necesitaremos ampliar algo. Es por esto que Windows 7 tiene una lupa que podemos activar cuando lo necesitemos. Para ello vamos a Inicio—>Panel de Control—>Accesibilidad—> Centro de Accesibilidad. Y ahí veremos la opción “Iniciar Lupa” y al hacer clic sobre ella se inicia de inmediato la lupa. Iniciar la lupa es algo bastante sencillo pero saber cómo desactivarla puede costar un poso de trabajo. Para desactivar la lupa o para acceder a sus opciones lo único que hay que hacer es colocar el cursor del mouse sobre la lupa que nos sigue a todo lado y hacer clic sobre ella:

7

Una vez hecho esto aparece la ventana de la lupa donde podemos acceder a sus opciones o cerrarla haciendo clic en la X que se encuentra en el extremo derecho superior.

8 

Otra de las cosas buenas que trae Windows Vista es la opción de cambiar las opciones de Configuración de cuentas de Usuario. El Control de cuentas de Usuario nos ayuda a que el usuario le de el grado de protección que desee a su equipo evitando o permitiendo que posibles programas perjudiciales realicen cambios en él. Para acceder al Control de Cuentas de Usuario vaya a Inicio y allí escriba en cuadro de búsqueda “Control de cuentas de Usuario” y aparecerá lo opción “Cambiar la configuración de Control de cuentas de Usuario

9 

Y hacemos clic sobre esta opción y se abre la ventana siguiente:

10 donde tenemos cuatro posibles opciones de seguridad. La primera, que es la superior consiste en notificarnos siempre que un programa se intente instalar en nuestro PC o realizar cambios en el mismo o en Windows. Personalmente, yo aconsejo esta opción. Puede ser un poco molesta, pero es la más segura. La segunda opción es la que viene predeterminada con el sistema y sólo nos notifica cuando se realicen cambios en la configuración de Windows. La tercera, nos notifica siempre que un programa intente hacer cambios en el equipo (sin desvanecimiento de la pantalla). La cuarta opción nunca nos notifica sobre ningún cambio en el equipo. Esta opción es la más peligrosa ya que permite que cualquier programa realice cambios en nuestro sistema sin nuestro consentimiento.

Bien ahora veamos otros trucos interesantes:

Muchas veces necesitamos comparar dos documentos o archivos y para ello lo que hacemos es abrir los dos documentos en unas sola pantalla y la verdad a veces resulta por lo menos aburrido tener que hacerlo. Pues bien, con Windows 7 es muy fácil hacerlo. Vamos a explicarlo con el Explorador de Windows. Supongamos que queremos abrir dos ventanas del Explorador en una misma pantalla. Lo que hay que hacer es poner nuestro cursor en la parte superior de la primera ventana del explorador y arrastrarlo hacia la derecha (o izquierda) suavemente hasta que aparezca una ventana transparente que ocupa media pantalla.

11

Y hacemos lo mismo con la otra ventana del explorador, pero arrastrándola al lado opuesto y nuestra pantalla se verá así:

12

NOTA: Si se nos dificulta controlar el mouse, podemos comparar dos ventanas así: Nos paramos sobre la ventana que queremos comparar y presionamos la tecla Windows tecla y la tecla de la flecha a la izquierda o derecha y la ventana automáticamente pasará a ocupar sólo la mitad de la pantalla y lo mismo pero al lado contrario hacemos con la otra ventana.

Otro truco de Windows 7 es que si tenemos abiertas varias ventanas de diferentes programas y deseamos tener solo una sobre nuestro escritorio; debemos tomar la ventana que deseamos que quede en el escritorio y sacudirla un poco con el mouse y todas las demás ventana se minimizarán. Para volver a tenerlas restauradas, volvemos a sacudir la ventana con el mouse.

Quemar Imágenes ISO con Windows 7

Ahora es posible quemar imágenes ISO con Windows 7, sin necesidad de tener ningún otro software instalado. Simplemente hacemos doble clic sobre la imagen que deseamos quemar y se abre la “Grabadora de imágenes de Windows” (Si tiene instalado otro programa para quemar CD/DVD como NERO, es probable que en lugar de la grabadora de Windows se abra ese programa)

13 

Y simplemente debemos introducir el CD o DVD y hacer clic en en botón grabar y listo.

1 comentario:

Marinita dijo...

Hola! muy buen tutorial! una sugerencia, si tienes por allí algún tutorial de nero9 y lo subes, te lo agradecería.
felicitaciones por el sitio!
Paula