miércoles, 22 de octubre de 2008

TODO LISTO PARA EL CAMPUS PARTY IBEROAMERICA 2008


Luego del campus party que se realizó en Bogotá este año, los campuseros ya están alistando maletas para el Campus Party Iberoamérica 2008 a realizarse en el Salvador del 28 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Merliot. Un Campus Party reune a miles de jóvenes de todo el mundo cuya pasión por el Internet, los juegos y la tecnología en general va más allá de una simple afición. Todos los participantes deben llevar su propio PC, no importa si es de escritorio, portatil, nuevo, viejo, como sea. Lo importante es estar presente y compartir sus vivencias y la pasión por la tecnología.

El Campus Party nace en el año de 1997 en Málaga (España) y desde sus inicios ha convocado a toda la gente jóven que desee compartir esta experiencia. Por este evento han pasado personalidades del mundo tecnológico tan destacadas como Tim Berners-Lee (uno de los de desarrolladores del lenguaje HTML), Jon " Maddog" Hall (Uno de los principales promotores del software libre), Al Gore (Senador Norteamericano), Rasmus Lerdorf (El creador del PHP), Tony Guntharp (fundador de SourceForge) y Rudolph Giuliani, entre muchos.

En este Campus Party veremos proyectos e iniciativas de nuevas tecnologías impulsadas por los jóvenes de la Región.

En el Campus Party Iberoamérica 2008 habrá diferentes áreas de interes:

1. Astronomía.
2. Campus Bot. Es un foro donde se analizará el estado de la robótica en todos los paíese participantes.
3. Campus Crea. Con el apoyo de BBDO una de las agencias publicitarias más grandes del mundo, jóvenes creativos de toda la región se reunirán para diseñar diseñar una campaña de sensibilización dirigida a los ciudadanos de Iberoamérica acerca de la importancia de la tecnología como oportunidad para el desarrollo y progreso de las poblaciones.
4. Innovación. Los participantes podrán mostrar proyectos innovadores en el área tecnológica en los cuales estén trabajando.
5. Modding. Buno, para los que no lo saben. Los modders son aquellos que se dedican a modificar tanto interior como exteriormente su computador dándole un toque artístico y en realidad he visto unas máquinas impresionantes. Ahora, imagínense a cientos de estos artistas encerrados en C.P. para luego de unos días revelar sus trabajos!!! Genial, no?
5.Ocio digital.

Bueno, estaremos pendientes del desarrollo de extraordinario evento.

No hay comentarios: