viernes, 26 de junio de 2009

Correo falso sobre actualización de Outlook

Microsoft informó hace poco que existe un nuevo correo falso acerca de una supuesta actualización de Outlook.
Pero, cuidado!!! No es más que una mentira. En el correo viene unas instrucciones para la supuesta instalación de la actualización. Pero, cuidado, no es más que un enlace que los direccionará a un sitio malicioso para efectuar phishing y robar su información confidencial.

Aquí está una imagen del supuesto correo (haga clic sobre ella para ampliarla):

image_thumb

Ahora bien, veamos cómo saber que este correo no es legitimo:

Cómo identificar que no es legítimo?

  1. En el campo From aparece no-reply@microsoft.com, en el caso de Microsoft los correos de notificaciones de seguridad llegan como  notifications@microsoft.com o newsletters@microsoft.com
  2. El link supuesto está llevando a un sitio de phishing que está ubicado en un dominio llamado ill1ki1.com

Microsoft recomienda no hacer clic NUNCA en correos con links directos a actualizaciones, es decir, archivos ejecutables; ya que sus correos con notificaciones de seguridad siempre están direccionados a un boletín de seguridad que es una página web con el formato MSYY-ddd.mspx donde YY representa el año y ddd representa el numero del boletín que se asigna correlativamente iniciando en 1 con el primer boletín del año.

También recomienda utilizar siempre Windows Update para cualquier actualización de alguno de sus programas o software.

2 comentarios:

Alex dijo...

He escuchado sobre un programa. El ha sido en un sitio con los softwares - convertir ost en pst. El programa ha terminado mis problemas muy con facilidad y de balde. Todavia sobre este programa mis amigos han estado contento de este utilidad. Ellos han dicho que con ayuda del instrumento ha economizado el tiempo. El utilidad ha demostrado sus posibilidades en guardar los datos de salidas como un solo archivo .pst o como un grupo de archivos .eml, .vcf y .txt.

Percy Williamson dijo...

Convertir OST a PST herramienta para recuperar archivos OST corruptos con mucha facilidad y convertir el correo electrónico OST en formatos EML, MSG, PST y HTML. El convertidor OST es una forma fácil de conversión de archivos OST en archivos PST. El software OST to PST soportó con éxito todas las versiones de la plataforma MS Outlook.