lunes, 8 de junio de 2009

Gmail Backup Una gran herramienta

Navegando, descubrí que existe una herramienta para realizar un Backup de nuestra cuenta de Gmail!!! Eso eso grandioso. Pues, muchas veces tenemos correos importantes que vamos guardando y nunca sabemos qué puede llegar a pasar con ellos cuando se depende de un tercero o peor aún, si alguien llegara a hackear nuestra cuenta y eliminara todo!!

Pues bien, con esta herramienta que se puede descargar de manera gratuita, podemos hacer una copia de seguridad de nuestro correo de manera fácil y rápida.

Hay que tener en cuenta que los caracteres permitidos en los nombres de archivos son: )+0123456789;=@ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ[]
_abcdefghijklmnopqrstuvwxyz

También es importante resaltar que es necesario tener activadas las opciones IMAP en nuestra cuenta de correo. Para verificar si se tiene activada esta opción vamos a seguir los siguientes pasos:

Haga clic sobre las imágenes para ampliarlas

  1. Entremos a nuestra Gmail
  2. Una vez allí, en la parte superior derecha haga clic en la opción configuración

    01 
  3. Ya en la opción “Configuración”, haga clic sobre la opción “Reenvío de correo POP/IMAP”
    02 
  4. Verifique que la opción IMAP esté habilitada
    03 

Una vez habilitada esta opción, podemos instalar el Programa Gmail Backup, que lo podemos bajar directamente de acá:
Gmail Backup e instalarlo.

Una vez instalado, realizar el Backup es algo muy sencillo. Hacemos doble clic sobre el icono que se creó en nuestro escritorio 05 o, Vamos a Inicio—>Todos los programas—>Gmail Backup—>GMail Backup

Se abre una ventana como la siguiente, donde colocamos nuestra dirección de Gmail, el password de nuestro correo y una carpeta de nuestro disco duro local a donde irá a parar nuestra copia del correo y por último sólo resta oprimir el botón “Backup” y esperar un poco a que todo termine.

Ah!! Una gran noticia es que también existe una versión para utilizar bajo Linux.

Podemos ir a la carpeta que creamos y ver cada uno de los correos. Para restaurarlos (en caso de ser necesario), sólo basta con ejecutar Gmail Backup, llenar los datos y simplemente dar clic sobre el botón “Restore” y él se encargará de la restauración.

No hay comentarios: